Coaching, la telepredicación empresarial.

1 septiembre 2009


Ya sé que el Coaching normalmente no se imparte por la televisión sino todo lo contrario y que tiende a ser directo y personalísimo, pero no puedo remediar la reacción alérgica que me produce , como todas las últimas modas del mundo de la “dirección empresarial”. Ese tufillo a telepredicador estadounidense que desprende, esa moralidad evangélica que parece envolverlo, esa estética de sus folletos que semeja a la revista Atalaya de los testigos de Jehová .

Recuerdo en uno de esos cursos de coaching, de mas de 10,000 €,  que el coach contó una story que había conocido muy de cerca.

Testigos-de-jehovaEl dueño de la cadena más importante de supermercados en Perú, no recuerdo su nombre pero si que era de ascendencia china, había contratado un gerente hacía poco tiempo.

En una de las reuniones del consejo de administración este había hecho una propuesta de negocio un tanto arriesgada que tras ser detenidamente estudiada y debatida por el consejo logró la aprobación unánime.

Al cabo de pocos meses la línea de negoció fracasó originando unas perdidas millonarias.  A raíz de esto el dueño de la empresa llamo al gerente para decirle que no se preocupara, que su trabajo consistía entre otras cosas en hacer este tipo de propuestas y que el consejo la  había respaldado, que en los negocios siempre hay un riesgo sino no serían negocios. Que la propuesta estaba bien estudiada por su parte y que no se le podía exigir más.

Dos semanas después lo volvió a llamar para comunicarle que estaba despedido, al preguntar sorprendido el motivo, el dueño le explico que las cámaras de vigilancia interna del supermercado lo habían descubierto robando un paquete de chicles…

Después de la story, el Coach nos dio un largo speak sobre la moralidad dentro de la empresa.

Ética de las hienas diría yo.

Pienso que todos tragamos el anzuelo en ese momento.

Pero hoy no sé como he recordado el cuento y me ha venido una sonrisa a la cara.

Una gran sonrisa que casi se convierte en carcajada.

En el grito de una HIENA.

Anuncios

7 comentarios to “Coaching, la telepredicación empresarial.”

  1. khumbaba said

    Que opinaría Niccolò di Bernardo de esa banda de crétinos del coaching

  2. KI said

    Jaja que imagen para mas original. Esa cadena de supermercados de la que hablas es “Wong” 😛

    Éxitos khumbaba

    Saludos desde Perú

  3. mario cel mar said

    no seas tonto ni sabes lo que escribes

  4. José Martínez Alarcón said

    Llevo más de un mes estudiando hacerca de los TJ. Quisiera escribir una carta a la WT, pero no hay manera de hacerlo, por lo que solo me queda el consuelo de escribir en foros o paginas como esta.
    Yo soy cristiano, y cuando digo cristiano, lo digo asumiendo todas las consecuencias, no es facíl andar por el camino angosto, ni pasar por la puerta estrecha.
    Conocí a un TJ hace poco, el cual me regaló un librito titulado, “¿Qué enseña realmente la Biblia?”, pues bien, sobre ese librito me gustaría escribir a la WT, y repito, no se como hacerlo.
    He ojeado el librito un poco por encima, el cual está muy bien para defender el credo de los TJ, y lo veo razonable. Ahora bien, lo que no entiendo, es por que usan textos biblicos de otras versiones de la Biblia que difieren de la de los TJ.
    A mi juicio creo que la WT debería de haber sido más explicita en el titulo de la publicación de dicho librito, no sé, haber afinado mejor, si hubiesen puesto “¿Qué enseña realmente la Biblia de los Testigos de Jehová?”, la WT habría dado en el clavo.
    Sinceramente, si yo fuera TJ, me sentiría ofendido al usar un librito, el cual defiende mis fundamentos doctrinales, pero incluye información de otras fuentes las cuales se contradicen por completo, como el día y la noche.

  5. sandra said

    saben yo tambien estudio caon los testigos pero puedo decir que si tu les pides que te enceñen con tu propia biblia a responder tus dudas o a aprender la verdad aserca de dios ellos te mostraran con tu propia biblia. ademas ellos tembien usan otras biblias y no solo la sulla abeces para mostrar que lo uno que diferencian de una biblia a otra es el idioma o traduccion ya q la biblia fue scrita en hebreo.te invito a q los retes a q t ncñn con tu propia biblia y no con la de ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: