Historia transcurrida en un tren, entre un joven universitario comunista y un guardia civil. O quien es mejor Goya o Velazquez . Parte II, en la que todavía no aparecen ni Pier Paolo Pasolini ni Yukio Mishima

30 enero 2009


La conversación al principio espaciada ante mis escuetas respuestas fue derivando en un ametrallamiento por su parte, aquel fiel servidor de la dictadura tenía muchas preguntas que necesitaban  respuesta y no iba a dejar pasar la oportunidad de que una persona culta como la que tenía en frente satisfaciera sus dudas.

Hace muchos años como dije y no recuerdo ya nada de lo que me decía, pero de repente en el aire quedó suspendida la frase; ¿Y quien es mejor Goya o Velázquez?.

Quizás debería poner puntos suspensivos y dejar también flotando la pregunta… y acabar ahí mismo el post. Tampoco la pregunta era tan difícil, no me había preguntado «¿Cuándo obtenemos el alma? ¿Cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide? ¿En la etapa de mórula o gástrula? ni «Si el dios de la Biblia es moralmente bueno ¿por qué en 1 Samuel 15: 3 Jehová manda masacrar al pueblo de Amalec, incluyendo a las mujeres, niños de brazos, vacas, ovejas y asnos? ¿O por qué en Óseas 13: 16 Jehová desea que los niños de Samaria sean estrellados vivos contra las rocas y que las mujeres embarazadas sean asesinadas? «.

Así que por primera vez interesado en el monólogo me dispuse a responderle.

Continuaré

tricornio-guardia-civil

Deja un comentario